Entreviztaz


ENTREVISTA EN ROCKANROLARIO "HACIENDO PATRIA ANAUAK"





Watch live streaming video from rockanrolario at livestream.com






Hoy les traemos esta entrevista realizada a la banda de rock mexicana, Zol Negro, quienes experimentan con varios sonidos y cultura prehispánica, lo que da como resultado lo que ellos han nombrado Rokmexihka.

¿Quién es Zol Negro?
ZOL NEGRO es un proyecto artístico, cuya mística es una interpretación LIRIKOMUZIKAL del UNIVERSO DIVINO que regía y daba ORDEN y RAZÓN de SER a los antiguos pueblos Precolombinos.


¿Qué se puede esperar en cuanto a las letras y la música?
Las letras describen realidades psico-urbanas actuales que evocan a las diversas manifestaciones de la divinidad prehispánica conocida como OMETEOTL. En cuanto a la música, es una fusión de varios estilos, que pretender ser un diferente estilo musical, al que llamamos ROKMEXIHKA.

¿Cómo es su estilo?
Nuestro ROKMEXIHKA es la fusión musical que se da al tomar los desarrollos temáticos y formales del ROCK PROGRESIVO, el PODER SONORO del METAL y la dinámica métrica y rítmica de los estilos LATINOS, dando por resultado un LATINMETALPROGRESIVO o ROKMEXIHKA.
En cuestión de producción ¿Cómo ha sido la evolución desde el inicio a hoy en día?
Originalmente ZOL NEGRO nació como un trio básico de rock, Guitarra, Bajo y Batería, con las posibilidades y limitaciones que esa dotación implica. Actualmente, al estar integrado por 5 elementos, esto nos ha dado la posibilidad de enriquecer principalmente, el discurso melódico en las guitarras, con un atractivo movimiento paralelo, además de la fuerza que adquieren los textos, al tener varias voces cantando.

Influencias… ¿Qué fue lo que los motivo a comenzar?
Pues simplemente a expresar nuestras ideas musicales, así como a enriquecer nuestro trabajo y hacer un TRIBUTO y RECONOCIMIENTO a la riqueza metafórica de la COSMOVISIÓN que tenían nuestros Antiguos Pueblos.

Para Zol Negro la banda perfecta es aquella que…
Es FIEL y HONESTA con sus IDEALES y PRINCIPIOS.

¿Qué consejo le darías a una persona que esta iniciándose en esto?
Que esté plenamente CONSCIENTE de que la PREPARACIÓN es la llave del ÉXITO PERSONAL y tener dinero y buenos contactos para el ÉXITO POPULAR.
¿Se puede ganar la vida hoy en día siendo músico?
Siendo MUSICO te ganas la GLORIA IN EXCELSIS carnal, y entonces, el DINERO NO TE IMPORTA, pero ECONÓMICAMENTE hablando, soló si le entras a REPETIR los estandares comerciales, que bueno, desde un punto de vista artístico, ya dejas de ser músico.

¿Además de la música tienen algún otro proyecto?
Pues más que la MÚSICA… no comprendemos como pueda existir otro proyecto, a parte del, del AMOR por supuesto.

¿Algún comentario, próxima presentaciones, en dónde se puede adquirir el material, alguna recomendación sobre algún disco?
Pues un agradecimiento a ti, y a la banda que nos ha apoyado y pues ahí está el MAIZ EZPEIZ para checar las tocadas y para los que quieran oír las rolas y adentrarse en la MÍZTIKAKÓZMIKA del ROZTRONEGRO en KORAZÓNLUZ de MOVIMIENTO, mejor conocido como ZOLNEGRO.

No olviden visitar el MySpace de la banda para más información y música:
http://www.myspace.com/zolnegro